Más allá de que mi estilo de vida actual me complica la logística de ir a conciertos, siento que no me perdí de mucho este año, por lo menos de lo que se presentó en Monterrey. Estos fueron los conciertos a los que asistí en 2025. Para ver su reseña completa (que más que reseña es crónica) dale clic al nombre.

Que no se pierda esa bonita costumbre de que el Pa’l Norte sea de los peores conciertos del año, pues Green Day no lo logró llevar al número 1 de la lista este año. No puedo decir que haya sido malo, pero prácticamente nada más vi a Green Day (sigo haciendo como que no vi a Chainsmokers) y, a pesar de que estuvo tan increíble como esperaba, se enfocaron más en complacer a las masas que a los fans, tocando casi exclusivamente sus éxitos. No los culpo, pero en fin, ahí está la reseña.

Continuando con las complacencias para las masas, el concierto de Linkin Park a inicios del año también estuvo magnífico, y tampoco los culpo por irse a la segura y enfocarse en los clásicos.

Esta raza se aventó su canción más icónica antes de un b-side y de dos canciones «nuevas», the absolute madmen! Por fin pude ver a Plastilina Mosh en su versión regular y vaya, VAYA que qué concierto, desde hace mucho no me pasaba que no quería que llegara el fin (de los tiempos, obviamente). Entre la buena vibra del grupo y sus excelentes canciones, que incluyeron tanto todos sus éxitos como algunas que se quedaron perdidas por allá del 2005 o antes, Plastilina Mosh logró que mi concierto favorito del año fuera el suyo y no el de dos de mis bandas favoritas y sus megaproducciones. Tal vez soy yo, pero #NoMeArrepientoDeNada.
Parece que 2026 va a traer algunos buenos conciertos a la ciudad y al país en general. En abril tendremos la segunda visita de Soda Stereo después de la trágica muerte de Gustavo Cerati hace once largos años (todavía le lloro, por si no se nota). No sé qué esperar de ese concierto, pero ya veremos qué tal. Además, a finales de mayo System of a Down regresará a la Ciudad de México con dos fechas, si no hay álbum nuevo, por lo menos está esta opcón. También en el verano tendremos el Día Libre Festival con División Minúscula, Taking Back Sunday y Pup. Por supuesto que me interesa asistir.
También está el Pa’l Norte 2026, que no querrá soltar su lugar como el peor concierto del año, sí señor.
