The Killers – Don’t Shoot Me Santa

De Catálogo #25


Artista:The Killers
Sencillo:Don’t Shoot Me Santa
Fecha de lanzamiento:27-Noviembre-2007
Productor:Stuart Price, Alan Moulder, Flood
Duración:4:03

En el ya lejano 2006, The Killers decidió crear una de las tradiciones más maravillosas de la industria musical. Se podría decir que está casi en el mismo nivel que los tradicionales conciertos decembrinos de Intocable en la Arena Monterrey. Con el lanzamiento de A Great Big Sled ese año, la banda de Las Vegas inició una serie anual de canciones navideñas cuyo propósito era, por medio de sus ventas físicas y digitales, destinar fondos para la campaña RED de Bono, el de U2, la cual distribuye lo recaudado entre distintas organizaciones que apoyan la lucha contra el SIDA. Todo sea por una buena causa.

En fin, la reseña de hoy será de la edición 2007 de la canción navideña de The Killers, Don’t Shoot Me Santa, lanzada el 27 de noviembre de ese año. Esta trata de un niño que ha estado matando gente por diversión, por lo que, al momento en el que Santa llega con él a entregarle su obsequio, resulta que tendrá que obsequiarle un par de balazos, pa’ que le duela. El niño intenta convencerlo de que no lo haga, explicándole que lo hizo porque los niños de su cuadra lo molestan y que, fuera de eso, es un niño muy bien portado. La historia no tiene conclusión, o sea, no sabemos si Santa desvivió al niño o no, pero al parecer tuvo dos secuelas, I Feel It in My Bones (2012) y Dirt Sledding (2015), que continúan la historia del Santa que busca venganza. Definitivamente te pone a pensar.

Sinceramente no tengo mucho qué decir más allá de «canción navideña de The Killers». Brandon Flowers le mete todo el sentimiento y el drama al que nos tiene acostumbrados, y por la temática y algunos toques festivos definitivamente suena a navidad. Así que… sí, sin duda es una canción navideña de The Killers. Se siente más divertida que la ya mencionada A Great Big Sled, que sí es una canción navideña tradicional, pero no se arriesga tanto como ¡Happy Birthday Guadalupe!, del 2009, que siento que es mejor de lo que debería.

Esta tradición anual concluyó en 2016 con el lanzamiento de Don’t Waste Your Wishes, una compilación que reunía todas sus canciones navideñas, supongo que como para cerrar esa época en la historia de The Killers. Es divertido escuchar a la banda haciendo este tipo de cosas, me agrada saber que no se toman demasiado en serio. En conclusión, escucha esta canción si sientes el espíritu navideño y quieres saciar ese apetito con algo de The Killers. Más allá de eso no te pierdes de absolutamente nada.

Mi calificación final es…

Tres estrellas.

3/5
Saca la chamba

PD

Felices fiestas y próspero año nuevo a todos.

PD2

La caracola mágica me dijo que este era el momento indicado para hacer esta reseña. Prefiero no hacerla enojar, sabe dónde vivo.

Deja un comentario