Youth Lagoon – Heaven is a Junkyard

Primera Línea #13


Artista:Youth Lagoon
Álbum:Heaven is a Junkyard
Fecha de lanzamiento:9 – Junio – 2023
Productor:Rodaidh McDonald, Trevor Powers
Duración:34:36

Si bien Trevor Powers, el músico originario de Boise, Idaho, no ha parado su carrera musical en ningún momento, tuvieron que pasar ocho años para que nos entregara un nuevo álbum bajo el nombre de Youth Lagoon, después de haberlo retirado en febrero de 2016. Es probable que una emergencia de salud, en la que, según sus palabras, «su estómago se convirtió en un géiser de ácido», no podía hablar y, como consecuencia, se acercó más a esa experiencia que conocemos como dios, haya provocado, en primer lugar, el regreso de su antiguo nombre artístico y, en segundo, la calma y paz que transmite Heaven is a Junkyard, lanzado el 9 de junio pasado.

Para ser completamente honestos, nunca había escuchado una sola de sus canciones, por lo que lo primero que llamó mi atención fue la voz. En una palabra, es extraña, inicialmente no sabía si estaba escuchando a un hombre, a una mujer, a alguien joven o a alguien con más experiencia en la vida. Sin embargo, no dejé que eso me detuviera, pues la primera canción, Rabbit, tiene buen ritmo, guiado por un bajo hermoso, un ligero piano y timbales, dándole un toque diferente a lo que en general es una canción muy suave. Continuando bajo esta misma línea, Idaho Alien suena más o menos igual a la anterior, con la misma base de la mayor parte de las canciones del álbum: canciones dispersas guiadas por el piano. Lux Radio Theater agrega sonidos ambientales a esta base, siendo completamente instrumental, mientras que Deep Red Sea es guiada más que nada por el bajo.

Para darle variedad al álbum, algunas canciones agregan nuevos elementos para acompañar, como por ejemplo, Mercury, la cual incluye partes electrónicas y es muy recomendable. También hay otras como Trapeze, que suena más a un jazz que a lo que sea que sean el resto de las canciones, o como Prizefighter, que tiene un ritmo más animado que el resto, cambiando su humor y haciéndolo un poco menos reflexivo e «introspectivo», por decirlo de alguna forma.

En general, Heaven is a Junkyard me pareció un álbum muy interesante. Si tuviera que describirlo con una sola frase, diría que, cuando terminó, inevitablemente entró a mi mente Hoppípolla de Sigur Rós, pues es más o menos ese estilo, con énfasis en más o menos. El álbum es de muy buena calidad, sin embargo, debo aceptar que no es para todos, pues si buscas algo más divertido o con más acción, definitivamente no es para ti. En cambio, si estás buscando algo para relajarte o para filosofar un ratillo, no podría recomendártelo más.

Mi calificación final es…

Tres estrellas.

3/5
Saca la chamba

Un comentario sobre “Youth Lagoon – Heaven is a Junkyard

Deja un comentario