Parcels – Day/Night

Artista:Parcels
Álbum:Day/Night
Fecha de lanzamiento:5 – Noviembre – 2021
Productor:Parcels
Duración:83:23

No logro entender qué pretenden o cuál es la necesidad de escribir los nombres de sus canciones sin espacios, pero en fin… Parcels, el grupo australiano autor de Tieduprightnow y Overnight, última canción producida por Daft Punk ( 😥 ), recientemente lanzó su segundo álbum, el álbum doble Day/Night.

Si nunca has escuchado a Parcels, su estilo puede describirse como rock suave de los 70s, con una guitarra que hace recordar a Nile Rodgers de Chic (y a algunas canciones de Daft Punk en las que colaboró 😥 ) y un bajo con ritmos muy disco, acompañado de armonías de voces de los 60s, podría decirse que como Beach Boys, pero no exactamente. No considero que estén revolucionando la música con un estilo completamente nuevo, pero sí tienen canciones interesantes, alegres y «elegantes».

Según entiendo el concepto de Day/Night, porque según entiendo tiene un concepto, el álbum se divide en dos, una parte enfocada al día y otra a la noche, exactamente como lo indica su nombre. La primera parte, el día, empieza con Light y termina con Outside, mientras que la segunda, la noche, empieza con Shadow y termina con Inside, lo cual no creo que sea coincidencia. Esperaba notar algún cambio drástico de estilo entre la primera y la segunda parte, pero, si bien la noche sí suena un poco menos feliz que el día, a mi parecer no existe una diferencia muy grande entre las dos. A mi parecer, las diferencias más notables son que en la segunda parte hay más sonidos de instrumentos de cuerdas tipo violines, pero podría estarlo imaginando, y algunas canciones suenan más a jazz que a rock.

Dado que el álbum tiene diecinueve canciones, sinceramente esperaba un poco más de variedad, ya que la mayoría no se alejan mucho del rock suave que mencioné anteriormente. Sin embargo, hay canciones recomendables, por ejemplo, Somethingreater, Famous o LordHenry, esta última siendo una buena muestra de lo importante que es la guitarra y el bajo en el estilo de Parcels. La que más llamó mi atención fue Daywalk, y lo hizo por una razón tan particular como el patio de mi casa. Me gustaría suponer que alguna vez has caminado por algún supermercado o has entrado a un elevador y, al escuchar la música que ameniza este tipo de lugares, te has preguntado quién es la persona que la hace, cómo surge, por qué se crea, entre otras cosas. Pues apenas empezó a sonar esta canción y me sentí como empujando un carrito de súper, pero con la mejor canción de súper que hubiera escuchado de fondo, y como si ese día fuera a encontrar muchas ofertas. Definitivamente la recomiendo.

La ambición en lo que Parcels intentó hacer en Day/Night me parece atractiva, y no puedo decir que alguna canción sea mala como para que no valga la pena volver a escucharlo, sin embargo, no termina de convencerme el estilo tan limpio y reiterativo de su música, a pesar de que me gustan algunas de sus canciones, tanto de este álbum como del anterior. Tal vez el problema soy yo y Parcels es «too cool for me».

En fin, mi calificación final es…

Tres yin yangs.

3/5
Saca la chamba

Deja un comentario